lunes, 21 de febrero de 2011

El marinero

Era alto,rubio, de pómulos marcados y finos labios; sus facciones estaban endurecidas por el paso del tiempo, de anchos hombros, Igor, era un digno descendiente de guerreros vikingos, y como sus antepasados su vida estaba en el mar.
Era el més de Mayo, y su barco tenia que atracar en ese puerto que traia recuerdos a su mente, recuerdos que hacian que esas facciones duras, se volviesen de dolor y tristeza.
¡Allí! depié en la proa del barco y agarrado a la barandilla, su mente voló en el tiempo, siete años atrás.
¡Eh, Igor!¿vienes a tomar una cerveza?le decia Olaf, un viejo noruego, te presentaré a alguna chica, aquí conozco a varias.
Igor dijo que no, se dedicaria a conocer el pueblo, y dicho esto dijo adiós con la mano y desembarcó.
El pueblo le gustaba, ¡las chicas eran muy guapas!, y como sentia hambre decidió entrar en un bar pequeñito, que olia a pescado frito y pan recién horneado.
Cruzó la puerta y quedó con la boca abierta; esa mujer no era como las demás, morena, ojos negros y grandes, pelo largo, tez morena y labios carnosos; quedó prendado y enamorado.
Ella lo miró y le sonrió, se acercó al marinero y se presentó: ¡hola, me llamo Sara!.
En unos minutos diríase que la muchacha también estaba enamorada.
Bebieron y hablaron, y él contó algunas anécdotas de su trabajo en el barco, como aquella en la que, cuando estaba descansando y dormido, álguien le ató un pié a la cama, y cuando despertó se dió de bruces contra el suelo.
Ella le dijo que callase poniéndole la mano en su boca, él besó la mano y le pidió que bailase con él; y allí, bailando muy agarrados, se besaron y se juraron amor.
Se vieron los dias siguientes, y durante dos dias no salieron de la habitación del único hotel que habia en el pueblo.
Pero llegó el dia de la partida, y no tuvo valor para decir adiós, solo dejó una flor en la almohada y una nota que decia " Te amo, volveré".
La sirena del barco le sacó de sus pensamientos, miró hacia el pueblo y dijo en voz baja: he tardado siete años, pero aquí estoy amor, he vuelto.

1 comentario: