jueves, 14 de abril de 2011

Pagina del diccionario

Letra P
Estaba paseando tan tranquilo el puerco (animal, aunque también pudierase tratar de un hombre) cuando de pronto, justo debajo de su definición, se encuentra con el puercoespín; da un salto por el susto recibido y se pone a rodearlo mirando sus espinas, como no sabe lo que es, decide mirar debajo de este la definición escrita de semejante animal ( de puerco y espino, africano) ¡vaya! mi primo lejano ¿que haces aquí? vienes de muy lejos; Vengo a buscar a mi puericultora, que me dejó antes de terminar mi periodo de crianza. ¡Vale! te ayudo a buscarla, vamos por aquí, y se adentraron en un huerto, sin ver que casi pisan a un puerro. ¡Eh! que me pisas pelo pincho; No me digas eso cacho hierba; Feo tú, que pareces el cepillo con el que se peina la que me riega.
Venga, déjalo ya y sigamos, hay que cruzar la puerta que está en la página 4089 de este tomo; La cruzaron y llegaron al puerto donde fueron cazados por dos hombres.
El puerco y el puerco espín, que estuvieron apunto de pisar al puerro, que cruzaron la puerta y llegaron al puerto, jamás encontraron a la puericultora


Letra T
Alegre en su río cantaba la trucha, y un trueno intenso de su quehacer la sacó.
¡Maldito trueno! dijo la trucha, me asustó tu tronar, ASÍ SOY YO gritó el trueno y tu me debes perdonar. Hagamos un trueque ¿si una trufa te doy, no tronarás mas?
¡Vale! dijo el trueno, dámela, y la trufa la trucha le dio.
El trueno la recibió y al instante de nuevo tronó; ERES UN TRUHÁN, oyó el trueno a la trucha gritar; Hicimos un trueque, y me as vuelto a asustar, de modo que la trufa me tienes que dar;
El trueno quedó triste, con un hondo pesar, la trucha que lo vió, la trufa le volvió a dar;
Y el trueno al ver el gesto, dijo sin dudar: este trueque es justo, prometo dejar de tronar.
Y la trucha, feliz, se puso de nuevo a cantar.

4 comentarios:

  1. Te has vuelto a superar,¿tú no te has plantedo nunca a escribir un libro?,eres fantastico.

    ResponderEliminar
  2. ¿Me dejas la letra T que no tengo ni idea de como hacerlo?

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE,ME DEJAS MUERTA. ENHORABUENA ERES FANTASTICO.

    ResponderEliminar
  4. No tenias bastante con una letra que encima haces dos !GENIAL!

    ResponderEliminar