viernes, 13 de mayo de 2011

Oda al desayuno

¡Mamaaá! Un cafelito con leche, con leche condensá
¿le pongo un poquito de azúcar? No le ponga ya mas ná.
¡Eso si! El cafelito y al lao, una rebaná de pan tostao,
¿le ponemos mantequilla, o un poquito de foagrá?
Ponle un chorro de aceite, o manteca colorá.
¿No quieres mejó chocolate, en un vaso, calentito?
¡ Eso, eso! Y pa mojá, una rueda de churrito,
¿Y el zumito de naranja, con lo bueno que está?
¡ay! Y el aceite y tomatito, encima de una tostá.
Y las galletas, magdalenas, zobaitos, pastelitos ¡que mas dá!
Si tó está mu bueno, en la mañana al despertá.
¿Y el bocata de queso? O chorizo, o salchichón,
¿y un bollito de chapata, relleno de buen jamón?
¡ En fin mamaita! Ponme lo que tu quieras que como dijo el poeta,
caminante no hay camino, se hace camino al andar,
en este momento te digo: el desayuno, abundante,
para que haga camino, el bueno del caminante.

3 comentarios:

  1. José Antonio me ha encantado tu oda al desayuno, yo no sé por donde voy a empezar. La prosa se me da mejor.... bueno espero que me llegue la inspiración que a ti ya te llegó. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Fantastico José Antonio, me encandilas con lo que escribes, eres un monstruo de la literatura.

    ResponderEliminar